Fluocaril Bi-Fluoré sabor menta, pasta dentífrica que contiene flúor en forma de dos sales: fluoruro de sodio y monofluorurofosfato de sodio. Pasta dentífrica para prevenir la caries dental.
DESCRIPCION
Pasta dentífrica para prevenir la caries dental. Contiene dos tipos de flúor:
Fluoruro de sodio: acción inmediata que fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir las caries
Monofluorurofosfato de sodio:protección a largo plazo gracias a la formación de un escudo que protege el esmalte dental de los ataques ácidos
INFORMACION
¿Qué debe saber antes de utilizar Fluocaril bi-fluoré 250 mg menta, pasta dentífrica?
No utilice Fluocaril bi-fluoré 250mg menta, pasta dentífrica:
Si tiene hipersensiblidad a cualquiera de los ingredientes..
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Para uso en adultos y niños mayores de 12 años.
El uso local de pastas de dientes o colutorios fluorados es compatible con la administración sistémica de flúor, ya que aumenta la protección frente a la caries.
Sin embargo, el uso potencial de fuentes de fluoruro puede provocar fluorosis. Con el fin de evitar acumulaciones, es esencial hacer una valoración individual de la admisión de flúor (agua mineral, sal fluorada, medicamentos en forma de comprimidos fluorados, gotas, chicles o pastas de dientes) antes de prescribir cualquier tratamiento con flúor.
¿CUÁLES SON LOS POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS?
Los efectos secundarios esperados de este producto se deben principalmente a los excipientes, como por ejemplo irritación oral y reacciones de hipersensibilidad tales como dermatitis de contacto y, en casos excepcionales, broncoespasmo y urticaria. El riesgo de sobredosis existe esencialmente en los niños por una ingestión excesiva. Los síntomas de intoxicación aguda incluyen alteraciones gastrointestinales, como vómitos, diarrea y dolor abdominal. El tratamiento consiste en lavado de estómago, y la neutralización del ácido gástrico con la ingestión de calcio (o gran cantidad de leche).
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Para una máxima eficacia, realizar un cepillado cuidadoso con Fluocaril bi-fluoré 250 mg, 3 veces al día después de las comidas, en sentido vertical desde la encía hacia el diente.
Un cepillado cuidadoso debe durar cerca de 3 minutos.
CÓMO CONSERVAR FLUOCARIL BI-FLUORÉ 250 MG MENTA, PASTA DENTÍFRICA
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Utilícese preferentemente antes del final de la fecha indicada en el envase.
No conservar a Temperatura superior a 25ºC.
También podría interesarle